Los participantes comenzarán el recorrido de 75 millas en la ciudad fronteriza de Sasabe, Sonora (México) y recorrerán la misma ruta que caminan los migrantes en su intento por cruzar la frontera de manera ilegal y llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.
La caminata terminará el próximo 2 de junio en la ciudad de Tucson.
"Por décimo año consecutivo estamos con los migrantes y pedimos un alto a las trágicas muertes y la división a lo largo de la frontera entre EU y México", dijo hoy en un comunicado Kat Rodríguez, representante de la Coalición de los Derechos Humanos en Arizona, en un comunicado de prensa.
La activista indicó que miles de hombres, mujeres y niños han muerto en la frontera debido a políticas que les han obligado a cruzar por los lugares más apartados y hostiles del desierto de Sonora.
Desde 1990 la coalición estima que más de 6,000 migrantes han muerto a lo largo de la frontera con México.
A medida que el verano se aproxima, se incrementa el peligro de morir por deshidratación para todos aquellos que se arriesgan a cruzar la frontera.
De acuerdo con las más recientes cifras de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, durante el presente año fiscal 2013 que comenzó el pasado 1 de octubre y hasta el 1 de mayo se han reportado las muertes de 64 inmigrantes indocumentados. (EFE)