En el borrador de la declaración del Comité Político y de Seguridad de la UE, que se votará el próximo lunes, se ha incluido la propuesta, según señala el diario, que se remite al correspondiente borrador que tiene en su poder.
En el documento se critican todas las medidas que obstaculizan el proceso de paz como la construcción de asentamientos por parte de Israel, la violencia en los territorios ocupados o la situación humanitaria que empeora continuamente en la Franja de Gaza, señaló por su parte el diario Maariv.
El borrador prevé ofrecer a Israel y al Estado palestino que emerja tras el acuerdo de paz una "asociación privilegiada con la Unión Europea".
Una oferta similar se ofreció a Turquía en el marco de las conversaciones sobre su adhesión al bloque de los 28. Además, se reforzarán los lazos políticos, de seguridad, económicos, culturales y científicos.
Además está previsto mejorar las posibilidades de las exportaciones hacia la UE, así como fomentar la cooperación entre empresarial.