El Congreso Nacional General publicó hoy una resolución formal confirmando el nombramiento y dando un plazo de 15 días a Maitik para nombrar un nuevo gobierno, según Lana.
Ello se produce tras una disputa sobre la validez del procedimiento de elección el domingo, tras el cual Maitik juró su cargo. El empresario de 42 años fue votado por 121 de los 200 diputados, pero muchos legisladores estuvieron ausentes al inicio de la sesión.
Ello llevó al presidente del Parlamento, Ezzedine al Amawi, a invalidar los últimos votos depositados, que dijo fueron emitidos después del cierre de la sesión, lo que dejaría a Maitik con menos de los 120 votos que se necesitaban para su elección.
Al Amawi había pedido al jefe de gobierno Abdulá al Thinni que ocupara provisoriamente el cargo.
Al Thinni dimitió hace tres semanas alegando que su familia era constantemente amenazada por las milicias. Su antecesor, Ali Zeidan, fue destituido en marzo en una moción de censura.
El diario "Al Hayat" basado en Londres informó hoy que Maitik es visto por algunos diputados como un hombre cercano al campo islamista, pero fuentes cercanas al nuevo primer ministro lo negaron. Maitik estudió Economía en Londres y es apoyado por muchos independientes. (DPA)