El proceso sería consecuencia de la integración del negocio de smartphones de la finlandesa Nokia, entre otros con el objetivo de integrar el sector de Nokia y evitar duplicidades. Ante consultas de dpa a Microsoft en Alemania, la empresa se negó a comentar la noticia.
Según Bloomberg, la reducción podría ser mayor a los 5,800 puestos que se eliminaron en 2009, aunque aún se están analizando los detalles. Las medidas podrían ser anunciadas la semana que viene.
El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, envió hace poco un mail público a los empleados en el que les anunciaba que se mantiene la estrategia de apostar por los servicios online y apuntaba que habría cambios estructurales. La empresa tecnológica presenta sus cifras trimestrales el 22 de julio.
Con la compra del sector de smartphones a Nokia, la firma creadora de Windows incorporó a unos 30,000 empleados y ahora tiene más de 127,000.
El antecesor de Nadella, Steve Ballmer, cerró el acuerdo de compra por más de 5,000 millones de dólares con Nokia hace casi un año. Pasaron meses hasta que fue aprobado por las autoridades. En su manifiesto, Nadella se distanció de Balmer en cuanto a la estrategia de que Microsoft es "un proveedor de aparatos y servicios". No está clara aún la posición que quiere darle Nadella a la producción de smartphones propios con Nokia.
Microsoft sigue recaudando gran parte de sus beneficios en el mundo de las PCs con el sistema operativo Windows y los programas de oficina Office. Pero el mayor crecimiento se está dando en el área de smartphones y tabletas, en el que la firma sigue sin afianzarse pese a años de esfuerzos por conseguirlo.
Nadella quiere transformar la empresa en un proveedor de servicios disponibles en todas las plataformas y dispositivos. También defiende la consola de juegos Xbox, con lo que desmintió especulaciones acerca de que la compañía podría separar ese sector de negocios. (DPA)