Posponen despegue del Discovery, localizan desperfecto

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que pospuso hasta el próximo día 30 el despegue del transbordador Discovery, en su última misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Etiquetas: 

00016765-original.jpeg

Transbordador espacial Discovery.

El anuncio se realizó tras descubrirse esta mañana una fuga de hidrógeno mientras se realizaba el llenado del tanque externo de combustible de la nave más antigua de la agencia espacial.

La fecha de despegue será el próximo 30 de noviembre a las 04:05 horas desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. En esa fecha se inicia la próxima ventana de lanzamiento que dura hasta el 5 de diciembre.

El director de vuelo de la NASA, Mike Leinbach, calificó esta mañana la fuga como “significativa” y similar a la observada en misiones previas, pero ahora era mayor y ocurrió más temprano en el proceso de llenado, según un reporte en la página web de la NASA.

Originalmente, el Discovery debía partir el 1 de noviembre, pero primero se retrasó por un escape de nitrógeno y helio en el área de presurización del sistema de maniobra orbital derecho del transbordador, luego por un problema eléctrico en uno de los motores y después debido al mal tiempo.

Los administradores de la NASA tenían planeadas reuniones durante el fin de semana para discutir la falla y darían a conocer los detalles más tarde.

Será la última misión del Discovery antes de su retiro a un museo. El objetivo principal de la misión denominada STS-133 es entregar equipo a la EEI e instalar un nuevo módulo multi-usos permanente llamado “Leonardo”.

La NASA tiene planeado retirar su flota de transbordadores en 2011 y el gobierno del presidente Barack Obama ha anunciado un plan para que la agencia espacial se concentre en el desarrollo de naves que puedan llevar a los astronautas al espacio profundo.