En una entrevista con la cadena informativa ABC difundida este jueves, el mandatario dijo esperar que Jones escuche los múltiples llamados de personas que le han pedido desistir de su plan de conmemorar el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 quemando ejemplares del Corán.
“Si está escuchando, espero que entienda que lo que propone hacer es completamente contrario a nuestros valores como estadunidenses, y que este país ha sido construido sobre la noción de la libertad y la tolerancia religiosa”, declaró.
“Y como asunto muy práctico, sólo quiero que entienda que este ardid podría poner en gran riesgo a nuestros jóvenes hombres y mujeres en uniforme”, añadió.
Obama consideró que la anunciada quema del libro sagrado de los musulmanes constituye una “bonanza de reclutamiento” para la red Al Qaeda, que podría recrudecer la violencia en sitios como Pakistán y Afganistán.
Añadió que si el plan del pastor de Florida es llevado a cabo, podría servir como incentivo a terroristas para “hacerse estallar” con el fin de matar a personas inocentes.
“Espero que escuche a esos mejores ángeles y entienda que éste es un acto destructivo”, puntualizó.