La decisión se tomó en una reunión plenaria en la víspera, celebrada en Pionyang, donde también se tomaron otras decisiones con respecto a la gestión de los ferrocarriles del país y a la educación.
"En la agenda de la reunión plenaria estaban asuntos tales como la adopción de leyes sobre la protección del secreto de Estado, la gestión del ferrocarril, la educación, los préstamos y los símbolos nacionales", señaló el texto publicado por KCNA.
El objetivo de esta ley sería la protección de los secretos de Estado con el fin de "contribuir a garantizar la seguridad nacional y el desarrollo de la construcción socialista a través de un sistema y orden", señaló KCNA.
Corea del Norte también dijo el jueves que reaccionará de la forma "más dura" a cualquier acción militar por parte de Estados Unidos, horas después de que Seúl y Washington realizaran unas maniobras aéreas conjuntas y tras la visita del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.
En el último año, Pionyang realizó un número récord de ensayos de misiles, en torno a medio centenar, y la tensión en la península coreana ha alcanzado nuevos máximos.