China aseguró que "todavía hay margen para los esfuerzos diplomáticos" en el caso de Irán, que la semana pasada lanzó un "ultimátum" a Occidente para llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear antes de final de mes.
"Pensamos que el diálogo y la negociación son los medios adecuados para resolver la cuestión nuclear iraní", afirmó la portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, en una de sus dos comparecencias semanales ante la prensa.
Irán instó el sábado a Occidente a lograr un acuerdo antes de finales de enero, so pena de que Teherán "enriquezca uranio a un nivel superior", según el canciller iraní Manucher Mottaki.
"Todavía tenemos margen para los esfuerzos diplomáticos y esperamos que todas las partes adoptarán políticas más flexibles y pragmáticas para reforzar los esfuerzos diplomáticos y promover la reanudación lo antes posibles de las negociaciones", dijo la portavoz china.
La víspera un portavoz de la Casa Blanca aseguró que la puerta "todavía está abierta" al diálogo con Irán si éste decide cooperar sobre su programa nuclear.
El enriquecimiento de uranio de Irán es uno de los principales focos de atención de la comunidad internacional, ya que Occidente teme que Teherán busque fabricar la bomba atómica, mientras la República Islámica lo niega y asegura que simplemente quiere producir energía y material médico.