Pide Benedicto XVI a obispos promover la unidad

El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los obispos promover la unidad, apoyar a los sacerdotes, escucharlos y hacer caso a sus exigencias para superar de ese modo las tensiones que puedan surgir.

Etiquetas: 

00023884-original.jpeg

El papa Benedicto XVI saluda a los miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El pontífice recibió este viernes en El Vaticano a un grupo de prelados de la India, a quienes dirigió un discurso en el cual les recordó que como pastores están llamados a “enseñar, santificar y gobernar” a la Iglesia católica en su país.

“Están llamados a gobernar en la caridad a través de una vigilancia prudente con vuestras facultades legislativas, ejecutivas y judiciales”, dijo.

“En este papel delicado y exigente, el obispo, como pastor y padre, debe unir y formar a su rebaño como una familia en la que todos, conscientes de sus deberes, desean vivir y actuar como uno solo en la caridad”, agregó.

Benedicto XVI indicó que entre las responsabilidades más importantes de los obispos está la promoción del carisma de la unidad, que constituye un “poderoso testimonio” de la unicidad de Dios y una característica de la Iglesia una, santa, católica y apostólica.

Además les exigió apoyar a los sacerdotes, sus colaboradores más cercanos, y estar atentos a sus necesidades y aspiraciones, interesándose por su bienestar material, espiritual e intelectual.

Añadió que los curas, “como hijos y compañeros de trabajo”, están llamados a su vez, a respetar la autoridad y a trabajar con alegría, humildad y plena dedicación por el bien de la Iglesia, pero siempre bajo la dirección de los obispos.

“Los lazos de amor fraterno y de interés común que mantengan con vuestros sacerdotes serán la base para superar las tensiones que puedan surgir, y promover las condiciones más propicias para el servicio del pueblo de Dios”, insistió.