En un punto de acuerdo avalado por la Diputación Permanente, hace referencia a las denuncias por autorizaciones y licencias para operación de establecimientos mercantiles y construcciones en la colonia Polanco.
En la propuesta también solicita al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) informar sobre los procedimientos de verificación que haya realizado en la colonia Polanco, y los resultados al respecto.
En el documento se mencionan presuntas irregularidades denunciadas por vecinos de la zona respecto de la operación de restaurantes y bares sin contar con el uso de suelo y sin cumplir con las normas de estacionamientos.
También se denuncia que existen proyectos habitacionales que violan las normas respectivas, como cambios en las fachadas en edificios consideradas de valor histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Además se denuncia que existen alrededor de 70 bares, antros y restaurantes irregulares, así como seis macro desarrollos que incumplen con el Plan Parcial vigente de la colonia.