"Algunos sospechosos que de alguna manera apoyaron (a los atacantes) han sido detenidos", anunció el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Jan, en la noche del domingo en Islamabad, sin dar detalles. Círculos del Ministerio señalaron que las detenciones se produjeron en Peshawar y sus alrededores y en la provincia de Punjab.
Un oficial de la policía dijo a dpa en condición de anonimato que seis personas, entre ellos una mujer, fueron arrestados en una ciudad remota en la provincia de Punjab, en el centro del país.
El ministro advirtió del peligro nuevos ataques de los talibanes. "Hemos recibido información de los servicios secretos de que planean más ataques como el de Peshawar".
El pasado martes siete talibanes armados asaltaron la escuela gestionada por el Ejército, matando a 148 personas, entre ellas 135 estudiantes. Todos los atacantes fueron también abatidos por comandos militares.
El portavoz talibán Muhammad Jorassani dijo que el ataque pretendía vengar la campaña militar en curso contra los milicianos islamistas en las regiones tribales. El sábado comandos de la policía mataron a al menos dos milicianos vinculados con el ataque en Peshawar y sus alrededores, señaló el Ejército. (DPA)