Por su parte, autoridades del estado de Pensilvania informaron que hasta el momento tres personas perdieron la vida tras las inundaciones causadas por las tormentas que han azotado a la región, por lo que también ordenaron la evacuación de miles de residentes de la entidad.
De acuerdo con el diario The New York Times, hasta 100,000 personas han recibido entre ayer y este jueves la orden de evacuar sus comunidades en Pensilvania y Nueva York ante el daño que podrían provocar las inundaciones en las siguientes horas.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, desplegó por ello a la policía estatal así como un contingente de 125 elementos de la Guardia Nacional en Binghamton para asistir en las labores de rescate y en la evacuación de personas.
Los ríos Susquehanna y Chenango han sobrepasado ya su capacidad de almacenamiento de agua y existe la posibilidad de que sus tributarios al sur también se desborden.
Asimismo, el gobierno de Nueva Jersey se mantiene en alerta ante la posibilidad de que al menos dos de sus ríos se desborden y puedan causar inundaciones en las comunidades aledañas.