La manifestación fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que es un homenaje al fallecido mandatario en el lugar donde se congregó hace 20 años, el paseo Los Próceres, escenario castrense donde se realizan las paradas militares.
Los manifestantes marcharon vestidos con camisetas rojas, banderas tricolores y afiches de Chávez, quien murió hace un año, después de una larga lucha contra el cáncer.
Cientos de simpatizantes viajaron desde ciudades del interior del país para el acto en homenaje al líder bolivariano. Chávez fue encarcelado luego de fracasar su golpe del 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez.
Estuvo preso hasta el 26 de marzo de 1994 en la cárcel de Yare, en la región central de Miranda.
Chávez fue perdonado por la sedición y el presidente de entonces, Rafael Caldera, lo liberó con sus derechos políticos intactos, con lo que pudo postularse y ganar las elecciones de diciembre de 1998.
Maduro recordó que hace 20 años Chávez comenzó su carrera hacia la presidencia, pues cuando salió de la cárcel convocó una multitudinaria concentración de simpatizantes que pedían un cambio político en el país.
"Se conmemoran 20 años de la libertad del comandante Chávez, para ser recibido por los brazos de un pueblo que lo amó y lo seguirá amando después de esta vida. Un pueblo al que él le entregó todo", señaló Maduro. (DPA)