Muchas personas sufrieron heridas en la cabeza y cortantes a causa de los fragmentos de yeso y de madera que volaron. "Es una suerte que no haya muertos", dijo Nick Harding, jefe de los bomberos, a la BBC. En un principio la policía habló de cinco heridos graves.
El teatro, con capacidad para 775 personas, se encontraba lleno en el momento del accidente y fue desalojado inmediatamente.
Algunos espectadores quedaron atrapados entre los escombros, pero fueron liberados, indicó un portavoz de los bomberos.
La zona alrededor del teatro, inaugurado hace 112 años y renovado en 1932, fue cerrada y numerosos equipos de rescate y de los bomberos acudieron al lugar.
Testigos dijeron que de pronto escucharon un fuerte ruido durante la obra "The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time" y algunos pensaron que formaba parte de la representación.
"Pensamos que era parte de la escena, era una escena de playa, pero hubo un estruendo y parte del techo se desplomó", relató un joven de 29 años.
Martin Bostock, que estaba sentado en la platea junto a su famlia, dijo que sufrió una herida en la cabeza por la caída de escombros. "Fue aterrador y horrible", le dijo a Sky News.
"Hubo pánico y escuché gritos. Vi a muchas personas en estado de shock con los rostros cubiertos de sangre", relató Simon Usborne, uno de los espectadores, a la BBC.
Los servicios de rescate acudieron de forma "extremadamente rápida" al lugar. Los actores sobre el escenario no sufrieron ningún daño.