"El laboratorio nos ha pedido que ampliáramos los modelos de comparación, para poder emitir un resultado técnico con más rigor y criterio científico", declaró Juárez a periodistas.
A petición de la empresa mexicana Televisa, la Fiscalía nicaragüense investiga si las firmas que avalaban a un grupo de narcotraficantes capturados en octubre pasado en Nicaragua son de Narcia, o si se trata de falsificaciones.
La Fiscalía de Nicaragua ya había obtenido muestras de la firma de Narcia, enviadas por las autoridades de México, pero los investigadores no llegaron a una conclusión.
"No estoy diciendo si ha sido positivo o negativo el resultado, los expertos del laboratorio nos están pidiendo que ampliemos las muestras para ser comparadas", señaló Juárez.
Narcia fue implicado en el caso de 18 ciudadanos de México capturados en agosto pasado en Nicaragua mientras se hacían pasar por periodistas de Televisa, para cruzar de forma ilegal 9.2 millones de dólares de México a Costa Rica.
El grupo, condenado en enero a 30 años de prisión, reforzaba sus palabras con cartas firmadas por Narcia, para que los funcionarios agilizaran su paso por las fronteras, según alegatos del Ministerio Público durante el caso.
Los mexicanos fueron declarados culpables en diciembre por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero.
La Fiscalía espera tener resultados definitivos sobre la validez de la firma a finales de febrero, aseguró Juárez.