La venta de este sistema a Irán, subrayó el jefe de gobierno israelí, no hará más que "impulsar la agresión en la región y socavar la estabilidad en Cercano Oriente", informaron sus oficinas a través de un comunicado.
Putin anunció este lunes que entregaría un sistema antimisiles S300 a Irán luego de levantar un embargo vigente desde 2010.
"¿Alguien puede afirmar seriamente que el acuerdo con Irán significará una mejora para la seguridad en Cercano Oriente?", cuestionó Netanyahu.
Irán selló un pacto preliminar con las potencias con derecho a veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Alemania para regular su programa nuclear a cambio de que sean anuladas las sanciones internacionales que rigen en su contra. Rusia levantó ayer el embargo aduciendo adelantos en las negociaciones nucleares y precisó hoy que podría entregar el sistema antimisiles a Irán antes de fin de año.
Israel es un fuerte detractor del acuerdo nuclear con Teherán y reclama que las sanciones contra el país continúen vigentes.
En la conversación de hoy, Putin le aseguró a Netanyahu que la decisión de suministrar el S300 no representaría una amenaza para Israel, ya que se trata de un arma puramente defensiva y por tanto "no sería una amenaza ni para la seguridad de Israel ni de los otros países de Cercano Oriente", informó el Kremlin. (DPA)