Muertos y heridos en nuevos combates en este de Ucrania

Dos días antes de la celebración de elecciones presidenciales en Ucrania, los combates entre unidades del gobierno y separatistas prorrusos volvieron a cobrarse vidas en el este del país, informaron hoy las autoridades en Kiev.

Etiquetas: 

En la región de Lugansk al menos dos soldados murieron y siete resultaron heridos y cerca de Karlovka, a unos 30 kilómetros al noroeste de Dontsk, al menos un soldado murió y nueve resultaron heridos de bala. Según testigos en las filas de los activistas también hubo numerosos muertos y heridos.

La violencia continúa en el este mientras el presidente interino, Alexander Turchinov, llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo para elegir un nuevo presidente para el país, pese a la inestabilidad que reina en algunas zonas.

"El futuro de Ucrania depende del comportamiento de cada uno de nosotros", dijo en un comunicado en Kiev. "Con los comicios culminaremos la formación de un gobierno legítimo y responsable", dijo Turchinov, que no es candidato. (DPA)