Las fuentes explicaron a Efe que los terroristas preparaban coches bomba y artefactos explosivos en la vivienda, localizada en el barrio de Rimi, en la zona de Al Mansura.
Los tres presuntos miembros de Al Qaeda perdieron la vida durante los enfrentamientos con los efectivos de seguridad, que irrumpieron en su guarida, mientras que tres integrantes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, añadieron las fuentes.
Las autoridades encontraron en el lugar dos vehículos todoterreno, cinturones de explosivos, bombonas de gas, proyectiles y material empleado para fabricar bombas.
Al Qaeda ha aumentado su actividad en Yemen en los últimos meses debido a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh.
Después de que Saleh cediera el poder en febrero pasado a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, el ejército yemení lanzó una operación militar en el sur y consiguió liberar algunas zonas bajo control de la organización terrorista.