La ministra del Interior, Carmen Meléndez, confirmó la muerte del joven de 14 años que aparentemente se encontraba en medio de una protesta en la ciudad de San Cristóbal que fue sofocada por la policía.
Meléndez aseguró que la policía logró detener a una persona que fue puesta a la orden de la fiscalía general.
El Ministerio Público informó que designó a dos fiscales para investigar los hechos a fin de determinar las responsabilidades penales y señaló que las informaciones previas indicaban que el muchacho fue herido durante una manifestación que se realizaba en el sector Barrio Obrero de San Cristóbal.
Grupos defensores de los derechos humanos dijeron que 17 personas fueron detenidas en la protesta en las cercanías de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).
Las protestas se reavivaron en la región al cumplirse el 12 de febrero un año de las manifestaciones contra el gobierno que se extendieron hasta mayo y dejaron 43 muertos y cientos de heridos.
El dirigente opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, es encausado por instigar las protestas.
El líder opositor Henrique Capriles repudió la muerte del estudiante en Táchira y acusó al gobierno de generar la violencia. (DPA)