Muere el "verdadero hombre Marlboro"

Darrell Winfield, protagonisa durante 30 años del anuncio de la marca de tabaco Marlboro, murió el lunes a los 85 años, según se confirmó esta noche.

Winfield falleció en su rancho de Pinedale, en el estado de Wyonming, sin que por el momento se informara de las causas de la muerte. Durante más de tres décadas fue el rostro del vaquero de las campañas publicitarias de Marlboro, la marca del fabricante estadounidense Philip Morris.

Este hombre de ojos azules, padre de seis hijos, no fue el único que encarnó al famoso cowboy en los anuncios de la firma, pero sí fue de los pocos vaqueros auténticos que cabalgó para Marlboro. Winfield fue además el que más apareció en las campañas publicitarias, tanto que en 1992 Philip Morris le reconoció como el "verdadero hombre Marlboro".

Winfield vestía su propia ropa para las fotografías y spots publicitarios, y los caballos y vacas que aparecían en ellos a menudo eran también suyos.

Antes que Winfield ya murieron otros de los protagonistas de la famosa campaña, que según algunas informaciones llegó a quintuplicar las ventas de la marca en ocho meses. Algunos de ellos fallecideron por cáncer de pulmón. (DPA)