El viaje, si se hace, es probable que se hizo en torno al 12 de junio, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se han programado para celebrar su cumbre bilateral, dijo el funcionario de la Presidencia de Seúl, Cheong Wa Dae.
"Las discusiones apenas comienzan, así que todavía estamos esperando ver cómo salen", el presidente Trump y el presidente Kim en Singapur, "dijo el funcionario a la Agencia de Noticias Yonhap, mientras hablaba con la condición. de anonimato
La Luna y el líder norcoreano propusieron por primera vez una cumbre tripartita cuando tuvieron su primera reunión en la aldea fronteriza de Panmunjom el 27 de abril.
Moon nuevamente expresó la esperanza de tener una reunión de ese tipo el domingo, un día después de que sostuvo su segunda reunión sorpresa con Kim.
"Si la cumbre de Corea del Norte y los Estados Unidos tiene éxito, me gustaría ver el final del sur, el norte y los Estados Unidos", dijo en una conferencia de prensa.
Cheong Wa Dae dijo anteriormente que el gobierno de Seúl ya estaba estudiando la posibilidad de una cumbre tripartita luego de una exitosa cumbre entre los Estados Unidos y Corea del Norte.
Sugirieron que los Estados Unidos y Corea del Norte deberían ser los primeros en discutir la cuestión de la cumbre con Corea incluso cuando comienza.
Trump dijo anteriormente que el equipo de Estados Unidos, dirigido por el entrenador estadounidense en Seúl, Sung Kim, llegó a Corea del Norte para "hacer arreglos para la cumbre entre Kim Jong-un y yo".
La cumbre tripartita, si se lleva a cabo, podrá proporcionar una garantía para Corea del Norte a cambio de su desnuclearización.
El norcoreano es un líder en el campo de la seguridad y la protección.
Luego de su segunda y última conversación con Kim, Moon dijo que el líder norcoreano seguía sin saber si Estados Unidos mantendría el final de un acuerdo nuclear y garantizaría la seguridad de su país.