Mondragon Assembly suministrará a la empresa asiática veinte máquinas "tabber and stringer" para la automatización del montaje de paneles solares, informó hoy la cooperativa en un comunicado.
Esos equipos se fabricarán en la planta de Aretxabaleta, lo que supondrá "un incremento notable" de su actividad durante el primer semestre de 2011 y la contratación de doce nuevos trabajadores.
Significará, asimismo, un aumento de la labor de los talleres colaboradores del entorno de la factoría guipuzcoana y la puesta en marcha de una estructura posventa en China.
Mondragon Assembly prevé concluir el ejercicio 2010 con una facturación consolidada por encima de los 22 millones de euros, suma de la obtenida en las plantas de Orange, en Francia, Querétaro, en México, y Stockach, en Alemania, que agrupan una plantilla de 160 personas.
El próximo año, espera alcanzar una cifra de negocio cercana a los 35 millones de euros.
Las veinte "tabber and stringer" estarán operativas el próximo noviembre, precisó Mondragon Assembly, que explicó que además otra importante firma del sector de paneles solares ha solicitado recientemente la fabricación de dos máquinas ensambladoras-soldadoras para una de sus plantas de producción en China.