"Mi opinión es contraria y altamente negativa. Sería una equivocación y en el gobierno nadie está pensando eso", afirmó Rossi en declaraciones a Radio América, de Buenos Aires.
El funcionario sostuvo, además, que en los países "donde se habilitó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas participen en casos de seguridad interior no ha mejorado la situación, y hasta ha empeorado", agregó.
Al respecto, Rossi recordó que en Argentina las leyes "prohíben taxativamente" la participación militar en cuestiones de lucha contra el delito.
"La droga es nuestro pan de todos los días. El narcotráfico está instalado y está haciendo mucho daño", opinó Pedro Olmedo, obispo de la ciudad de Humahuaca, ubicada en la provincia norteña de Jujuy, a 1.600 kilómetros de Buenos Aires y fronteriza con Bolivia.
El religioso, que es amigo del papa Francisco, afirmó en declaraciones al diario "Perfil" que en la zona "nadie combate el narcotráfico" y las bandas delictivas "se aprovechan de una pobreza estructural" para desarrollar su actividad.
"Está todo el mundo enganchado con la novela de Pablo Escobar y es como un ídolo acá, un ejemplo a seguir", señaló en referencia a la serie "El patrón del mal", que emite la televisión argentina y refiere aspectos de la vida del narcotraficante colombiano asesinado en 1993.
El 11 de marzo último, la Conferencia Episcopal Argentina, integrada entre otros obispos por Olmedo, reclamó "medidas urgentes" al gobierno para combatir el narcotráfico.
Días antes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, había advertido que el narcotráfico "está haciendo mucho daño" al país. (DPA)