Desde 2015, esta carrera recauda fondos para la Fundación Tunnel to Towers, creada en recuerdo de un bombero que murió en la misión de rescate en las Torres Gemelas y que ayuda con el pago de sus hipotecas a familiares de trabajadores heridos o fallecidos en la primera línea de servicio.
Según medios locales, unos mil participantes de todo el mundo subieron hoy los más de 2,200 escalones que llevan a lo alto del observatorio para simular la escalada sin retorno de los trabajadores que acudieron a salvar vidas en el 11S.
"La gente que subió se dio cuenta de que estaban subiendo las mismas escaleras y fue emocional", dijo al canal Fox el exjefe de bomberos Salvatore Cassano, que además reivindicó que la sociedad no olvide el 11S y recupere el sentimiento "patriótico" estadounidense que unió al país tras los atentados.
El ganador de la carrera fue el malasio Wai Ching, que también ganó el año pasado y hoy dijo al canal CBS que cada día sube "300 o 400 pisos" como parte de su rutina de entrenamiento.