Merkel y Cameron juntos en la mayor feria de informática, la Cebit

La canciller alemana, Angela Merkel y su homólogo británico, David Cameron, dieron el tradicional paseo por la Cebit, la mayor feria de informática del mundo, que abrió hoy sus puertas en un momento en que las escuchas ilegales de los servicios secretos siguen estando en boca de todos.

00099166-original.jpeg

Imagen de archivo de la canciller alemana, Angela Merkel y su homólogo británico, David Cameron.

"El mercado digital es nuestro futuro", afirmó Merkel durante su visita por la feria en Hannover. Junto a Cameron, la canciller alemana abogó por un código europeo que fomente la infraestructura digital del continente y una rápida ampliación de la red de banda ancha.

Asimismo, la mandataria alemana quiso dejar claro que Reino Unido, país invitado este año en la Cebit, y Alemania tienen objetivos comunes.

Por su parte, el primer ministro británico agregó su deseo de fortalecer también las relaciones económicas entre los dos países. "La política tiene la obligación de conseguir, además de los requisitos técnicos, también los financieros para conseguir el cambio digital", indicó.

La tarde del domingo, los dos políticos inauguraron oficialmente la Cebit acompañados del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en una ceremonia donde abogaron por acelerar el acuerdo para fijar las condiciones marco para tener un mercado interno digital en Europa.

Respecto al polémico tema de la seguridad de datos, Merkel recalcó que aún queda mucho por hacer. "Creo que estamos al principio de todo lo que podemos conseguir".

Bajo el lema "Datability", la Cebit presentará desde hoy y hasta el próximo 14 de marzo todas las tendencias en el sector de la informática, donde se esperan que hasta el viernes acudan 230,000 profesionales. China es junto a Alemania el mayor expositor de la feria, por delante de Reino Unido.