Medvédev, presidente de Rusia entre 2008 y 2012, ordenó el 8 de agosto del mismo año que llegó al Kremlin, una campaña militar contra Georgia, que había enviado tropas a la rebelde región de Osetia Sur, fronteriza con Rusia.
El Ejército ruso, en una operación que Moscú denominó de "imposición de la paz", aplastó en cinco días la resistencia de las tropas georgianas y llegó a estar prácticamente a las puertas de Tiflis.
"Detrás del tonto de (el entonces presidente georgiano, Mijaíl) Saakashvili estaba el Occidente colectivo, que ya entonces trataba de agitar la situación en las inmediaciones de las fronteras de Rusia", escribió Medvédev en su cuenta de Telegram.
El expresidente agregó que hace 15 años Rusia protegió a su gente en Osetia del Sur y Abjasia, otra región separatista georgiana, que como la primera fue reconocida por Moscú como un Estado independiente.
"Estados Unidos y sus vasallos entonces claramente no tenían suficiente experiencia. Hoy están nuevamente librando una guerra criminal con manos ajenas, tratando de borrar a Rusia de la faz de la tierra", subrayó Medvédev.
Agregó que en Ucrania "todo el sistema de la OTAN lucha de hecho de manera abierta" contra Rusia, que -recalcó- tiene "fuerzas suficientes para cumplir las tareas de la operación militar especial", como Moscú denomina la campaña bélica que lanzó el 24 de febrero del año pasado en el vecino país.
"Como en agosto de 2008, nuestros enemigos serán aplastados y Rusia logrará la paz en sus propios términos. ¡La victoria será nuestra!", subrayó el expresidente.