Malasia recurre a ayuda de servicios de inteligencia extranjeros

Las autoridades de Malasia recurrieron a la ayuda de servicios de inteligencia extranjeros en el marco de la búsqueda de información sobre el avión desaparecido hace casi dos semanas con 239 personas a bordo, indicaron hoy jueves fuentes policiales locales.

La policía malasia permitió que especialistas de algunos servicios secretos de otros países tuvieran acceso a computadoras, teléfonos móviles y al simulador de vuelo incautados de la casa del piloto del avión, Zaharie Ahmad Shah, y del copiloto, Fariq Abdul Hamid.

"No queremos que se nos escape nada", dijo la fuente policial. "Queremos asegurarnos de que todos los indicios sean completamente estudiados", añadió.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, indicó que en las investigaciones participan, además del FBI estadounidense, especialistas británicos.     El avión desapareció tras despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur el 8 de marzo rumbo a Pekín. El Ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, dijo que los investigadores examinan minuciosamente el simulador de vuelo que se encontraba en casa del piloto, ya que detectaron que de allí se había borrado información. (DPA)