Maduro rechaza declaraciones “injerencistas” de embajador de EU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las “declaraciones injerenciastas” del nuevo embajador de Estados Unidos en Guyana, Perry Holloway, y advirtió que “nadie debe estar hablando de nuestro país”.

Etiquetas: 

Perry “pretende inmiscuirse en el diferendo territorial existente entre Venezuela y Guyana”, sostuvo Maduro.

Aseveró que aun cuando Perry fue “muy diplomático”, se metió con Venezuela y “nadie debe estar hablando de nuestro país”.

Destacó que el tema de la democracia le corresponde hablarlo a los venezolanos, aunque aclaró que “tenemos la mejor democracia que jamás haya tenido la historia de Venezuela”.

Resaltó que la venezolana es una democracia protagónica, popular, participativa y que genera derechos políticos sociales de plenas libertades, de debate público.

Detalló que “es una democracia que ha hecho 19 elecciones y vamos a la 20, que elige directamente a todos sus representantes, incluyendo al presidente, una democracia que incluye el referéndum revocatorio, que tiene una Constitución nueva, fresca, rejuvenecida”.

Asimismo, contrastó la realidad estadunidense con la de Venezuela, al afirmar que el pueblo estadunidense no tiene la posibilidad de llamar a una reforma constituyente y hacer una nueva Constitución.

Durante el programa “Contacto con Maduro” recalcó que es un abuso de la Interpol pretender cualquier cosa en contra del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien fue detenido en días pasados por ese cuerpo policial en el aeropuerto de Ciudad de México.

“Lo único que pedimos es absoluto respeto, es un abuso de la Interpol de los Estados Unidos, pretender cualquier cosa con un hombre de la pureza y ética como Tarek William Saab, todo mi apoyo y el del pueblo de Venezuela a Tarek William Saab“, expuso.

Maduro demandó que “dejen quieto al que está quieto, si la injusticia imperial toca a un solo hombre o mujer de la Revolución Bolivariana, mil volcanes se escucharán en el mundo”.

“Nada más digo eso, yo no voy a permitir que toquen a ningún funcionario que está al frente de actividades de la institucionalidad y de la democracia de la Revolución Bolivariana, no se equivoquen con Venezuela”, advirtió.