Debemos aprovechar nuestras capacidades y sumarnos todos a la reorientación de la economía, aseguró el jefe de Estado durante el programa Los Domingos con Maduro, que celebra el primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Solo así, dijo, venceremos en la guerra económica que aplica la derecha venezolana, porque todas los problemas los podemos resolver con el esfuerzo, el poder y la consciencia del pueblo.
Por eso, debemos convocar a las fuerzas productivas del pueblo, en sus niveles comunitario e industrial, para construir una patria económicamente más diversa e independiente, manifestó desde el municipio Trinidad del estado Yaracuy.
Y en este propósito, es primordial el funcionamiento perfecto de los CLAP, subrayó.
Los CLAP fueron fundados el 12 de marzo de 2016 a instancia del mandatario, para proteger al pueblo venezolano de la guerra económica perpetrada por la oposición, y desde esa fecha hasta este domingo fueron creados 27 mil 70 organizaciones de ese tipo distribuidas en las 24 entidades federales del país.
Tras su establecimiento, el Gobierno Bolivariano aspira a convertirlos en estructuras comunales que también participen en la producción de alimentos, uniformes escolares, productos de aseo personal y otros bienes.