Maduro afirmó que las reacciones de odio de la oposición contra los simpatizantes del gobierno bolivariano se han convertido en un "verdadero problema de salud pública".
"Es el empeño de una minoría de la sociedad en desconocer a la mayoría, en tratar de imponer un modelo a través de la violencia", dijo en una concentración por el Día del Trabajador, al referirse a las protestas contra su gobierno que comenzaron en febrero.
Ante miles de simpatizantes del gobierno que marcharon en el centro de la ciudad, Maduro preguntó quién de ellos quiere una guerra civil.
"Sólo es una reflexión para quienes han sido inoculados de mentiras y reaccionan con desprecio al pueblo venezolano, que nos considera chusma, como algo inferior. Luchemos por la coexistencia pacífica de los modelos políticos que representan los distintos sectores del país. Mi primer mensaje es por la unión de la nación", señaló.
Maduro declaró que las protestas, que dejaron muertos y heridos, fueron derrocadas.
Aseveró que nadie puede asumir el derecho a imponer la violencia y menos que por hechos violentos provoquen el caos e intenten acabar con la revolución bolivariana.
"Hay quienes quieren imponer con la violencia una contrarrevolución que acabe con el modelo democrático, inclusivo, socialista. La revolución será democrática siempre, así ha sido hasta ahora y queremos que siga siendo pacífica. Ahora, que la revolución siga el camino pacífico ya no depende de nosotros, depende de una minoría de la derecha enloquecida que se ha propuesto destruir la revolución bolivariana como sea", afirmó.
En medio de gritos, Maduro pregunto qué harían los trabajadores si esa "campaña de destrucción tuviera éxito" y él fuera derrocado.
"¿Reconocerían otro gobierno? ¿Seguirían trabajando para otro gobierno? Ahí estaríamos en esos momentos que le toca a los pueblos decidir qué hacer. Esta revolución tiene que ser siempre pacífica, constitucional, pero si un día los insensatos, los ambiciosos de la burguesía lograran su objetivo, tendría nuestro pueblo que decidirse a batallar para defender la paz, la democracia", alegó.
"En ese caso, estoy seguro de lo que harían la clase obrera y la Fuerza Armada. Si algún día el imperio impone un régimen proimperialista, estoy seguro que la clase obrera petrolera no produciría una gota de petróleo más para imperialismo, estoy seguro que el pueblo decretaría huelga general y se iría a la insurrección", agregó. (DPA)