"Las agresiones nos hacen más fuertes, porque hacen más fuerte nuestra determinación de no someternos al yugo de ningún imperio", señaló Maduro, quien asistió a los actos por el día de la Fuerza Naval y el natalicio de Bolívar, que incluyeron una exhibición de armas militares de la Marina.
"Somos una patria independiente y soberana por siempre. No habrá regreso a la colonia. Nosotros estamos libres, batallando en 2018, viendo a 2019, 2030, viendo el futuro y las agresiones que usted señala", indicó.
Asimismo, dijo a los oficiales navales que deben aplicar el arte de la ofensiva militar para enfrentar y vencer las agresiones económicas, diplomáticas y financieras del imperio norteamericano y la oligarquía local.
"Hay que combinar el arte de la resistencia con el arte de la ofensiva constructiva, que ve el futuro de la patria. Resistencia fiel y activa para enfrentar la embestida de la guerra económica. Resistir siempre de pie, siempre en la fe de la patria y avanzar siempre en ofensiva", señaló.
"Estamos decididos a ser libres, soberanos e independientes por siempre", puntualizó Maduro, quien recalcó que el país será libre "por siempre”.
“No habrá regreso al neocolonialismo. Seremos libres, independientes y soberanos por siempre”, recalcó.
Maduro no se refirió directamente a las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, acusados por Washington de violaciones de derechos humanos y hechos de corrupción.