Maduro acusa a adversarios de urdir guerra financiera internacional

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que su gobierno está derrotando la guerra económica, y advirtió que sus adversarios ahora buscan un conflicto financiero de orden internacional.

Etiquetas: 

En el marco de una reunión con vicepresidentes del área económica y de producción, Maduro alertó que como parte de esta guerra se están “reacomodando” los mecanismos de contrabando interno y de extracción, que ahora buscan una “guerra financiera internacional”.

Maduro llamó a su equipo de gobierno a “finiquitar” el problema con las aerolíneas internacionales, que desde principios de año mantienen semiparalizados sus vuelos hacia y desde Venezuela.

Exigió acabar el problema con las aerolíneas, “así se quede sólo una en Venezuela”, porque insinuó que son “ensayos de guerra económica para tratar de golpear al país”.

“Yo le he dado la orden al vicepresidente de Economía para que finiquite esa situación ya, empresa por empresa, ya resuelva una por una: le diga usted va a trabajar en Venezuela, estas son las reglas de juego. Una por una, así se quede sólo una en Venezuela”, expuso.

Denunció que como parte de una serie de ensayos de guerra las aerolíneas han caído en la “especulación en los precios, la utilización con la venta y reventa de pasajes para justificar dólares y sacarlos del país”.

Agregó que es una “absurda imposición de precios, muy pero muy por encima de los mercados similares de países vecinos, el anuncio que nos hicieron de que Venezuela quedaba aislada internacionalmente”, y aseguró que “van a seguir en eso”.

Recalcó que como parte de esta guerra se están “reacomodando” los mecanismos de contrabando interno y de extracción y que ahora buscan una “guerra financiera internacional”.

Por lo tanto, dijo que hay que ir a soluciones de raíz, radicales, de esta guerra económica, llegó la hora; y quienes nos subestimen, o nos subestiman normalmente, deben aprender a leer en nuestras palabras y en nuestras acciones qué somos capaces de hacer.

“Así que vicepresidente de Economía y los ministros de la rama deben resolver de raíz inmediatamente esta situación: uno por uno, si quedó uno, quedó uno, si se fueron todos, se fueron todos. Ya iremos resolviendo y Venezuela saldrá adelante”, dijo.