Fuentes de la Presidencia de Brasil indicaron que ambos líderes discutirán la puesta en marcha de esa campaña internacional con la que pretenden promocionar "los derechos laborales y sindicales".
El contacto entre los dos mandatarios está previsto para las 12:45 hora local (15:45 GMT), según consta en la agenda oficial del jefe de Estado brasileño, divulgada la noche de este martes.
Lula ya fue recibido por Biden en febrero pasado, cuando se reunieron en la Casa Blanca para conversar sobre el fortalecimiento de la democracia, la preservación del medioambiente y la guerra en Ucrania, conflicto sobre el que tienen visiones diferentes en aspectos como el envío de armas o la imposición de sanciones a Rusia.
Los dos gobernantes también coincidieron en la reunión del G-7 celebrada en mayo pasado en Hiroshima (Japón) y a la que Brasil fue como país invitado.
La llamada telefónica de este miércoles ocurrirá en vísperas de que el dirigente progresista brasileño viaje a Johannesburgo para asistir a la cumbre del grupo de los BRICS, bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que viene demandando un "mundo multipolar".