"Se han anulado hoy un total de 84 vuelos de largo recorrido con destino u origen Alemania", informó un portavoz de la aerolínea.
Sin embargo, a pesar de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) cerca de 43 aviones despegarán de Alemania, lo que supone la mitad de los previstos. "Esperamos mantener nuestro plan de vuelos anunciado", agregó el portavoz.
Los aeropuertos de Frankfurt y Múnich son los principales afectados por la duodécima huelga de pilotos de Lufthansa en el intervalo de un año.
El primer avión que debía salir de Frankfurt y que fue cancelado por el paro estaba previsto para las 10:00 horas dirección a la ciudad estadounidense Houston.
Por su parte, los vuelos de corto y medio recorrido, que se vieron afectados por la huelga el miércoles, volverán a incluirse hoy en el plan aéreo de la compañía, indicó el portavoz.
El sindicato de pilotos continuará con sus protestas el viernes con los vuelos de corta distancia. Por su parte, los vuelos de las filiales de Lufthansa Germanwings y Eurowings no se han visto afectados.
El miércoles Lufthansa se vio obligada a cancelar cerca de 750 conexiones afectando a cerca de 80,000 pasajeros.
El sindicato de pilotos convocó esta nueva huelga para mantener una serie de condiciones laborales como el actual sistema de prejubilación de unos 5,400 pilotos. El sindicato considera que sus exigencias no han sido cumplidas y reclama que futuros pilotos también puedan beneficiarse de prejubilaciones financiadas por la empresa.
La serie de paros convocados también en Lufthansa cargo y otras filiales obligó el año pasado a cancelar miles de conexiones transatlánticas y europeas y afectó a cientos de miles de pasajeros. (DPA)