Los paros, que se sumarán a los convocados para el pasado día 18 y para hoy, 29 de diciembre, se harán en protesta por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express y ya fueron comunicados oficialmente a Iberia.
Desde el sindicato Sepla-Iberia señalaron a Efe que, pese a esta nuevas convocatorias, siguen dispuestos a negociar "hasta el último minuto" y a desconvocar los paros si se llegara a un acuerdo.
Las mismas fuentes sindicales añadieron que siguen considerando que la creación que la compañía de bajo coste Iberia Express es "ilegal" y contraria al convenio firmado con los pilotos cuando se fusionaron Iberia y British Airways y constituyeron IAG.
Los representantes sindicales de los pilotos, que ya habían anunciado ayer la posibilidad de convocar nuevos paros sin concretar fechas, celebraron hoy una reunión interna en la que acordaron esas dos jornadas añadidas de huelga en fechas que consideran "días planos" para Iberia.
El presidente del Sepla-Iberia, Justo Peral, señaló hoy a Efe que los sindicalistas han intentado negociar con la compañía para poder desconvocar las protestas, "pero la empresa no ha querido escucharles", refirió.
Hoy se desarrolló con normalidad la segunda jornada de paro de los pilotos, en un día en el que Iberia operó 211 de los 329 vuelos que tenía programados, es decir el 64 %.
La cancelación de 118 vuelos afectó a unos 10.000 viajeros, de los que 1.500 tenían rutas de larga distancia y 8.770 de corto y medio recorrido, y que fueron recolocados por la compañía en otras aerolíneas.