Los indios compraron 40 millones de móviles en el tercer trimestre

 Las ventas de teléfonos móviles en la India superaron los 40 millones de unidades en el tercer trimestre del año, un 3,6 por ciento más que en el trimestre anterior, afirmó hoy la consultora IDC India en un estudio de mercado.

Etiquetas: 

Para todo el año 2010, la consultora calcula que las ventas totales se aproximarán a los 156 millones de unidades.

De acuerdo con el estudio, la compañía finlandesa Nokia encabezó las ventas del tercer trimestre, con el 31,5 por ciento del total, seguida de la compañía china G'Five y de la coreana Samsung.

Aumentó especialmente el porcentaje de ventas en el segmento de terminales de última generación -"smartphones"-, con un aumento del 34,2 por ciento respecto al segundo trimestre, y un incremento anual del 294,9 por ciento.

El total de ventas para el año, según IDC, estará sin embargo apenas en torno a los seis millones de aparatos.

Según IDC India, el 90 por ciento de las ventas del segmento se correspondieron a aparatos por un valor inferior a 18.000 rupias (unos 400 dólares), frente al 80 por ciento del trimestre anterior, lo que apunta a un abaratamiento de los "smartphones".

El mercado indio de telefonía está creciendo a un ritmo muy pronunciado y, según datos de la Autoridad Reguladora India de Telecomunicaciones (TRAI), sólo en octubre se crearon 18,98 millones de líneas, con un total de 706 millones de conexiones móviles.