Los demócratas usan la Torre Trump de Chicago para proyectar mensajes antirepublicanos

La torre Trump de Chicago, cuya construcción fue promovida y de la que es propietario el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha sido usada este domingo por el Partido Demócrata para proyectar en ella mensajes críticos contra los republicanos.

c6226aec631f5bc9a5499797b310d93c6537d869miniw.jpg

Imagen del 18 de agosto de 2024 de seguidores de los candidatos demócratas Kamala Harris y Tim Walz. EFE/EPA/SHAWN THEW

La campaña de marketing sobre uno de los edificios emblemáticos del imperio económico de Donald Trump se realiza además mientras la ciudad de Chicago se prepara para inaugurar este lunes la Convención Nacional Demócrata (CND) donde se oficializará la candidatura de Kamala Harris para las presidenciales estadounidenses de noviembre.

Entre los mensajes proyectados sobre este rascacielos de 423 metros de altura se pueden leer eslóganes de apoyo a los candidatos demócratas como "Harris-Walz, alegría y esperanza" o "¡Harris-Walz, luchando por ti!" y críticos con los republicanos como "Trump-Vance, tipos raros" o "Trump-Vance, trabajan para sí mismos".

La campaña en el icónico edificio, uno de los de más altura de EE.UU., fue confirmada por el propio Comité Nacional Demócrata en un comunicado suscrito por su subdirector de comunicaciones, Abhi Rahman.

"Mientras los demócratas de todo el país, unidos y llenos de energía detrás de la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz, se reúnen para la Convención Nacional Demócrata, la CND está proyectando imágenes en la Torre Trump en Chicago que resaltan el marcado contraste entre las fórmulas Harris-Walz y Trump-Vance, incluida la peligrosa agenda del Proyecto 2025 de Trump y Vance", dice la nota.

Según el comunicado, "Donald Trump y JD Vance (los candidatos republicanos) solo buscan su propio beneficio, empeñados en promulgar su peligrosa agenda del Proyecto 2025" que, según los demócratas, socavaría a las familias trabajadoras y les quitaría sus libertades.

La ciudad de Chicago ha quedado blindada desde ayer con una fuerte presencia policial y cordones de seguridad ante el comienzo de la Convención Nacional Demócrata el lunes y por la previsión de protestas con miles de manifestantes contra el papel de Estados Unidos en el conflicto en Gaza.

La fuerte presencia de la Policía de Chicago, estatal y federal, es visible en las cercanías del United Center y el McCormick Place, donde el Partido Demócrata celebrará el cónclave que el jueves oficializará, con el discurso final de aceptación, la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Unas 50,000 personas se han dado cita en esta primera convención totalmente presencial desde la pandemia de covid-19, entre ellos miles de compromisarios del partido, voluntarios y periodistas de todo el mundo.