Los conservadores australianos aumentan su ventaja a menos de una semana de los comicios

Los conservadores australianos volvieron a aumentar su ventaja de cara a los comicios generales del próximo sábado, según una nueva encuesta divulgada hoy en la que por primera vez Tony Abbott superó en popularidad al primer ministro, Kevin Rudd.

Etiquetas: 

00085651-original.jpeg

El líder conservador Tony Abbott habla durante una rueda de prensa.

Un sondeo de opinión de la consultora Newspoll publicado por el diario The Australian señala que un 43 por ciento de los electores prefiere a Abbott como primer ministro (+3 por ciento), mientras que un 41 por ciento prefiere a Rudd (-3 por ciento).

Es la primera vez que Abbott supera a Rudd en cuatro años de rivalidad política, según la fuente.

La encuesta también señala que el gobernante Partido Laborista obtendría, basándose en la elección entre las dos principales formaciones políticas, un 46por ciento de los votos frente a un 54por ciento de la coalición.

De mantenerse esos resultados, el Partido Laborista, que gobierna Australia desde noviembre de 2007, afronta una pérdida de 14 escaños en el Parlamento australiano.

A cinco días de los comicios, el primer ministro australiano no dio la batalla electoral por perdida y apeló a los indecisos al decir en una entrevista con la cadena Nine Network de la televisión australiana que "si tienes dudas sobre lo que Abbott les ofrece, entonces escuchen sus instintos y no voten por él". (EFE)