Liberia aun no ha conjurado la amenaza del ébola

A pesar del retroceso de casos de ébola en Liberia, el país africano aún no ha alejado la amenaza que supone la epidemia, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas: 

En los centros de salud liberianos todavía están siendo tratados 200 pacientes de ébola, explicó el viceministro de Sanidad, Tolbert Nyenswah. Además, tan sólo en el fin de semana se registraron 39 casos posibles y confirmados.

La población debe seguir cumpliendo todas las medidas de precaución, ya que la lucha contra la epidemia no concluirá mientras haya un sólo caso de ébola. "No habrá terminado hasta que todos los países afectados hayan pasado 21 días sin nuevos casos", advirtió Nyenswah.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la semana pasada sobre un claro retroceso del virus en Liberia. Muchas de las camas reservadas para enfermos de ébola están vacías y retrocede el número de casos confirmados por los laboratorios, explicó entonces el experto de la OMS Bruce Aylward.

Al mismo tiempo Aylward advirtió que la epidemia todavía no se encuentra bajo control en África Occidental y que los datos sólo son provisionales.

Según la OMS, el número de casos de ébola en África Occidental ascendió a más de 13,500 en octubre. La epidemia acabó ya con la vida de más de 4,900 personas. (DPA)