"En la reunión se examinará una serie de problemas regionales. Se cotejarán posturas sobre la situación en la región de Oriente Medio, Norte de África, el Cáucaso Sur, Asia Central, Ucrania y en mar Negro", adelantó la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.
Agregó que Lavrov y Çavusoglu analizarán "detalladamente los asuntos relativos al cumplimiento de la declaración trilateral de los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia del 9 de noviembre sobre Nagorno Karabak"
Este documento, firmado por los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Azerbaiyán, Ilham Alíev, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián puso fin a 44 días de guerra, que culminó con la recuperación por los azerbaiyanos de los territorios ocupados por Armenia desde la guerra de 1992-1994 y parte de Nagorno Karabaj.
En la reunión de hoy, subrayó Zajárova, "se pondrá el acento en la minimización de los riesgos de posibles choques armados y en la prestación de ayuda humanitaria a las partes"
La portavoz añadió que los ministros de Exteriores abordarán la puesta a punto del centro ruso-turco de supervisión del alto el fuego y de todas las acciones militares en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj.
Las consultas entre Lavrov y Çavusoglu corresponden a la octava reunión del grupo conjunto de planeación estratégica creado en el marco de Consejo de Coperación Rusia-Turquía.