Las ventas del sector minorista británico suben un 0.6% en septiembre

Las ventas del sector minorista del Reino Unido aumentaron un 0.6 por ciento en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Etiquetas: 

Ese aumento en el volumen de ventas se produce tras la caída del 0.4 por ciento registrado el pasado agosto.

Según la ONS, esos resultados fueron propiciados por el incremento en la demanda de juegos de ordenador y ordenadores portátiles de los estudiantes de cara al inicio del nuevo curso académico.

Los comercios de artículos para el hogar registraron una subida del 3.2 por ciento en sus ventas de septiembre, lo que supuso la cifra de crecimiento más sólida registrada en 19 meses.

Aunque los analistas habían augurado que la ola de calor que azotó al país en septiembre afectaría a las ventas de las tiendas de ropa, la ONS indicó hoy que el impacto fue mínimo y las ventas de esos comercios descendieron durante ese mes sólo un 0.7 por ciento.

Estos datos alimentarán las esperanzas de recuperación económica puesto que el comercio minorista constituye una proporción significativa del sector servicios del Reino Unido.

La ONS también desveló que grandes almacenes como Debenhams y John Lewis vieron crecer el volumen de sus ventas durante septiembre un 1.4 por ciento, tanto por la subida en la demanda de artículos escolares como en el incremento de las compras de artículos de música y vídeojuegos.