Las siete personas viajaban en tres vehículos por el sureste de la capital guatemalteca cuando fueron detenidos por agentes de la Policía y de la Fiscalía, explicó a periodistas una fuente policial.
En los vehículos los mexicanos y guatemaltecos transportaban 25 paquetes con un promedio de 20,000 dólares cada uno, lo que suman 500,000 dólares, según el peritaje realizado por las autoridades.
Los detenidos fueron identificados por la policía como los mexicanos Javier Orta Rodríguez de 56 años y Jesús León Álvarez de 27.
Además como los guatemaltecos Henry Roberto Camacho de 42, Carlos Manuel Gamboa de 40, Owen Maldonado Muñoz de 43, José Miguel Espinoza López de 26 y Cándido Camacho de 33, quienes son originarios de Malacatán, del departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México.
La Fiscalía y la Policía investiga si el grupo detenido en la capital pertenece a algún grupo del crimen organizado, ya que en el momento de la detención no supieron explicar la procedencia de la importante suma de dinero.