Según el diario, una investigación que sigue el secuestro por razones económicas del hijo del anterior primer ministro Yusuf Razá Guilani, descubrió por casualidad la trama que planeaba atacar al jefe de Gobierno en su vivienda cerca de Lahore, en el este del país.
Según fuentes cercanas a los investigadores, la Policía descubrió primero que una rama del principal grupo talibán paquistaní, el TTP, preparaba un ataque en la zona de Lahore, y luego detectó que un comando suicida se había desplazado a esa región oriental.
En concreto, un individuo cercano al comando talibán poseía terrenos adyacentes a la vivienda del primer ministro, lo que llevó a los policías a sospechar cuál era el objetivo del grupo terrorista.
De acuerdo con las fuentes citadas por el Express Tribune, varios de los miembros de la trama ya han sido detenidos, pero las fuerzas de seguridad aún no han dado con el escondite de sus armas, por lo que se mantiene la alerta ante un posible ataque del TTP.
Nawaz Sharif, que juró su cargo el pasado 5 de junio, es el líder de la Liga Musulmana-N (PML-N), que gobierna casi sin oposición en la provincia del Punyab (con capital en Lahore) y ganó por muy amplia mayoría los comicios generales celebrados el pasado mayo.
El PML-N tiene una relación menos distante con los integristas armados que el anterior Ejecutivo, liderado por el Partido Popular de la saga Bhutto, e incluso se rumorea con insistencia que Sharif quiere promover una paz dialogada con el TTP. (EFE)