A favor del proyecto votaron en tercera lectura 383 diputados, más de la requerida mayoría cualificada de dos tercios, sin que se registraran votos en contra.
Los 43 legisladores del Partido Comunista, una de las cuatro formaciones con representación en el Legislativo, se abstuvieron.
Tras su aprobación en la Duma, la ley debe recibir el visto bueno del Consejo de la Federación (Senado) y el Tribunal Constitucional.
Una vez cumplido este trámite, la ley será promulgada por Putin, quien ha advertido de que entrará en vigor sólo si es aprueba en una votación nacional, que prevé celebrarse el próximo 22 de abril.
El único grupo parlamentario que votó en contra de la inclusión en el paquete de enmiendas la modificación que le permite a Putin, en el poder desde 2000, postularse a un quinto y sexto mandato, fue el del Partido Comunista.
La oposición extraparlamentaria anunció este martes acciones masivas de protesta bajo el lema "Rusia sin Putin" para dentro de diez días.
Poco después de difundirse la convocatoria opositora, el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, prohibió la celebración de actividades públicas con asistencia de más de 5,000 personas, en el marco de las medidas para contener la propagación del coronavirus causante del COVID-19.