"Ojalá que en 2019 esté haciendo las cosas que a mí me gustan, que no sea necesario que esté para que las cosas se hagan, que el pueblo se haya empoderado y nadie le pueda sacar las cosas que se hicieron", declaró la mandataria durante un discurso en cadena nacional en el Museo del Bicentenario de Buenos Aires.
"Yo espero que no tenga que volver en el 2019 porque eso significa que después de mí va a venir alguien que va a ser mejor que yo", expresó Fernández de Kirchner, luego de que uno de sus funcionarios expresó públicamente su deseo de que la política peronista regrese en cuatro años a la Casa Rosada.
Fernández de Kirchner culminará en diciembre próximo su segundo mandato (2007-2011 y 2011-2015) y la Constitución le prohíbe postularse a un tercer período consecutivo. Su sucesor será elegido en las elecciones del 25 de octubre.
La jefa de Estado instó a la población a "no escuchar los cantos de sirena" y llamó a cuidar "lo logrado" en los doce años de kirchnerismo. "Vayamos por más", urgió.
"No me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019. Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Que las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país", sostuvo. (DPA)