La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aseguró que la mandataria habla "permanentemente" con funcionario del gobierno, en medio de su recuperación del cuadro de sigmoiditis que la afectó.
"Cristina está muy bien, estamos hablando permanentemente todos los ministros” con ella, dijo la funcionaria y cuñada de la jefa de Estado, durante un acto público.
La mandataria realiza sus actividades en la Residencia presidencial de Olivos, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde guarda reposo.
Fernández de Kirchner recibiría el alta médica entre el miércoles y el jueves próximo. La prensa especula que podría viajar entonces a la sureña provincia de Santa Cruz, en vísperas del próximo fin de semana largo.
La presidenta, de 61 años, reanudó la actividad oficial el pasado miércoles mientras cumplía reposo por un cuadro de infección del colon que la había obligado a permanecer una semana internada.
La jefa de Estado no participó de la Cumbre del G20 que se realizó en Australia porque sus médicos le prescribieron diez días de reposo tras salir de la clínica en la que estaba internada el domingo 9 de noviembre.
La mandataria estuvo una semana internada en la clínica privada Otamendi de la capital argentina por un cuadro de sigmoiditis que le produjo fiebre alta y dolores abdominales, entre otros síntomas.
Varios funcionarios aseguraron que la mandataria siguió gobernando desde la clínica privada, aunque versiones de prensa indicaron que en sus días de ausencia su hijo Máximo Kirchner había sido la persona de consulta a la hora de tomar decisiones.
Este no es el primer episodio de salud que sufre la presidenta, que a mediados de octubre pasado suspendió un acto programado para cumplir con dos días de reposo debido a un cuadro de faringitis.
Además, a raíz de la faringitis, Fernández de Kirchner postergó en aquella oportunidad un control médico que se iba a hacer al cumplirse un año de la neurocirugía a la que fue sometida por un hematoma subdural que se le formó por un golpe en la cabeza. La mandataria fue operada el 8 de octubre de 2013 y debió guardar reposo por algo más de un mes.
A principios de julio pasado, por una faringolaringitis suspendió un acto junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y un viaje oficial a Paraguay.
En enero último se atendió en el Hospital Austral por un cuadro "compatible con una bursitis del trocánter izquierdo", por lo que se sometió a tratamiento kinesiológico.
En 2012, se le había extirpado la glándula tiroides tras un diagnóstico de cáncer que finalmente resultó un "falso positivo".
Fernández de Kirchner asumió la presidencia en diciembre de 2007. Cuatro años más tarde fue reelegida y le resta algo más de un año de gobierno.
Argentina celebrará elecciones presidenciales en octubre de 2015 pero la jefa de Estado no podrá presentarse a un tercer mandato consecutivo porque la Constitución no lo permite.(DPA)