"Este viaje forma parte de nuestros esfuerzos para mantener la comunicación directa con altos representantes rusos y asegurarnos de que las posiciones de Estados Unidos son transmitidas con claridad", apuntó el Departamento de Estado norteamericano.
El Ministerio de Exteriores ruso también confirmó el encuentro, que se celebrará en la ciudad balneario de Sochi, en el sur del país. Según Washington, durante la reunión se abordarán, entre otras cuetiones, el conflicto ucraniano.
Moscú confía en que se produzca una "normalización de las relaciones" con Estados Unidos, después de que estas se vieran perjudicadas por "actuaciones desagradabes de Washington".
Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se resintieron profundamente durante el último año debido al conflicto de Ucrania. Rusia critica sobre todo el aumento de influencia de la OTAN en el este de Europa y los planes para un escudo antimisiles estadounidense en el continente.
Según Moscú, Kerry y Lavrov acordaron verse "pronto" durante una conversación telefónica que mantuvieron el domingo. Según la agencia rusa RIA Novosti, en Sochi también se abordarán las crisis de Yemen y Siria y la disputa nuclear con Irán. (DPA)