“Estos actos ruegan por una investigación apropiada de crímenes de guerra y esos que los cometen deben rendir cuentas por sus acciones”, dijo Kerry en la ceremonia de bienvenida de su colega de Francia, Jean-Marc Ayrault.
Kerry señaló que el bombardeo del hospital forma parte de una serie de ataques de Rusia y Siria contra centros médicos, niños y mujeres, y sostuvo que no pueden ser vistos como accidentales.
“Esta es una estrategia para aterrorizar civiles y matar a quien sea o a cualquiera que se interponga en sus objetivos militares”, denunció el jefe de la diplomacia estadunidense.
Kerry señaló que se requiere además mantener la presión para que Rusia respete la implementación del Acuerdo de Minsk, firmado en 2014 por Rusia, Ucrania y otros, en busca detener los enfrentamientos en territorio ucraniano.
“Si no podemos implementar Minsk en los próximos meses (...) será absolutamente necesario reactivar las sanciones, que no es nuestro deseo, pero será la última opción si queremos avanzar”, subrayó.