"No tengo ningún plan al respecto. Ésta es mi última parada" en política, dijo Kerry en una entrevista con la cadena CNN de la que la emisora ha adelantado extractos.
De este modo Kerry, candidato demócrata a la presidencia en 2004, que perdió frente al republicano George W. Bush, se hace a un lado en una carrera a la Casa Blanca que promete pese a todo ser de nuevo más que interesante desde las primarias que definirán a los candidatos demócrata y republicano.
Sobre todo si su predecesora en el Departamento de Estado, Hillary Clinton, se anima finalmente a presentar su candidatura, al igual que se cree podría hacer el actual vicepresidente, Joe Biden.
Éste, en línea con su usual humor, volvió hoy a jugar con los rumores presidenciales, sin llegar confirmar, una vez más, si se animará finalmente a presentar su candidatura o no.
"Todo el mundo quiere saber si voy a presentarme a la presidencia. Hay un montón de razones para hacerlo, pero hay una apabullante para no presentarme a la presidencia: me gustaría hacerme con ese (Corvett Singray) Z06 que pasa de 0 a 60 (millas por hora) en 3.4 segundos", bromeó Biden en una reunión hoy en Washington ante miembros de la industria automovilística.
"Estaba hablando con el presidente de General Motors y le dije, ay Dios, me encantaría conducir ese monstruo. Y le dije: el único lugar en que me dejaría usted conducirlo es en la pista de pruebas del Servicio Secreto. Y él me dijo, bueno, quizás podríamos arreglarlo para que haya uno allí. Puede que les pregunte", agregó entre risas de la audiencia. (DPA)