Durante su paso por la conferencia, Harris tendrá como prioridad promover el apoyo al Gobierno ucraniano, al igual que la "unidad transatlántica", escribió la Casa Blanca.
La vicepresidenta, que representa por segunda vez a EE.UU. en este encuentro mundial, se reunirá a su vez con líderes de otros países para continuar los "esfuerzos diplomáticos sobre la guerra en Ucrania" y otros asuntos regionales y globales, subrayó el comunicado del Ejecutivo.
Y es que el encuentro, que tendrá lugar en la ciudad alemana del 17 al 19 de febrero, se celebrará en las vísperas del aniversario de la invasión rusa a Ucrania.
Durante última edición de la conferencia, que tuvo lugar en febrero de 2022 en Baviera, la tensa situación en Ucrania estuvo en el centro de las discusiones entre los políticos, expertos y figuras militares que participaron en el encuentro.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el secretario general de la ONU, António Guterres; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, estuvieron entre los invitados en la última edición.
La Conferencia de Múnich es una plataforma de discusión informal centrada en temas clásicos de seguridad de Defensa y se ha abierto recientemente a temas paralelos como la crisis climática, los riesgos de seguridad alimenticia o, en esta ocasión, los problemas relacionados con la pandemia.
El encuentro se celebra de manera anual desde su creación en 1963.